Portada / redaccion noticias / Anuncian nuevo gasolinazo a partir de este viernes, 34 centavos más por litro
Un nuevo golpe a la economía local es el que se avecina este viernes, toda vez que la SHCP anuncia incremento en los precios de las gasolinas, hasta 34 centavos por litro.

Anuncian nuevo gasolinazo a partir de este viernes, 34 centavos más por litro

Un nuevo golpe a la economía local es el que se avecina este viernes, toda vez que la Secretaría de Hacienda anuncia un notable incremento en los precios de las gasolinas, hasta 34 centavos por litro.

En el caso de la gasolina Premium, con el aumento de 34 centavos, pasará a costar 14.37 pesos por litro. El combustible magna pasará a los 13.40 pesos por litro y en el caso del diésel continuará en los 13.77 pesos por litro.

El primer aumento de la gasolina Premium fue en febrero al pasar de 13.92 a 13.95 pesos por litro. Después en abril subió de 13.95 a 13.97 pesos; luego en mayo la Secretaría de Hacienda lo fijó en 14.03, representando con ello un incremento de sobre el precio de mayo que fue de 13.95 pesos. Y ahora en julio el precio por litro es de 14.37 pesos, un precio bastante elevado.

En 2015, con motivo del inicio de año, el presidente Enrique Peña Nieto dio un mensaje a los mexicanos donde anunció siete acciones a favor de la economía nacional, entre las cuales destacó que no habría más incrementos a las gasolinas. “A partir de 2015 ya no habrá gasolinazos”, dijo entonces.

La promesa quedó en eso, ahora la realidad es otra porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya anunció una nueva alza en los precios de la gasolina, aplicable a partir del primer minuto de este viernes.

Pero, ¿Por qué suben de precio los combustibles? De acuerdo con la SHCP, el motivo del incremento en los precios es la recuperación reciente en el costo del crudo, además de la estacionalidad que “típicamente se observa en los precios internacionales de las gasolinas”, respuesta que no nos termina de convencer en lo más mínimo, toda vez que la economía está “por los suelos”, los sueldos siguen siendo los mismos.

Recomendamos

Un contingente académico de la UABCS participó en el reciente Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas donde dos alumnas ganaron primero y segundo lugar en el concurso de cartel científico dentro de la categoría “Estudiantes de Licenciatura”.

Alumnos de la UABCS ganan primeros lugares en exposición de carteles científicos durante Congreso Internacional de Ciencias Agrícolas

  María Antonieta Cota Carballo y Glenda Alicia Reyes Sánchez, ambas estudiantes de la Ingeniería …