Portada / Noticias Portada / Actualizan pedagógicamente a personal docente de la UABCS
Desde 2003, el Programa de Capacitación y Actualización Docente se implementa en la UABCS para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.
Desde 2003, el Programa de Capacitación y Actualización Docente se implementa en la UABCS para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en las aulas.

Actualizan pedagógicamente a personal docente de la UABCS

Previo al periodo vacacional de verano de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, que inicia a partir del próximo 4 de julio, profesores de la institución participaron en cursos de actualización y capacitación docente con el objetivo de mejorar sus métodos de enseñanza dentro de las aulas.

            Así lo dio a conocer la Directora de Docencia e Investigación Educativa de la Universidad, Maestra Aurora Rebolledo, quien destacó que el programa ofrece un paquete de cursos, con fechas, horarios e instructores internos y externos; apegados al Modelo Educativo de la UABCS.

            El objetivo es que los docentes conozcan los fundamentos y enfoques teóricos del aprendizaje y desarrollen las habilidades básicas para la coordinación de los procesos de enseñanza y con ello propicien aprendizajes significativos en los estudiantes.

            A su vez, que los docentes adquieran información teórica y herramientas para lograr un mayor conocimiento del estudiante universitario y una mejor intervención tutorial; y que integren el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con fines didácticos para facilitar el proceso de autoaprendizaje.

            Para este periodo se ofertan los cursos “Realidad aumentada y aplicaciones en la práctica docente”, “De la teoría al aula: la práctica del Modelo Educativo”, “El Portafolio digital como recurso didáctico para la innovación docente”, “Elaboración de unidades y subunidades de competencia de los programas educativos”, “Estilos de aprendizaje como recursos para la enseñanza”, “Herramientas matemáticas para la enseñanza de las ciencias II” y “La docencia desde la perspectiva del Modelo Educativo” Y “Problemáticas de los jóvenes que obstaculizan el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

            Finalmente, la Directora de Docencia informó que, aunque la próxima semana estará empezando el periodo vacacional en la UABCS, a partir del 25 de julio, cuando se reinicien labores, el programa de capacitación continuará para que los docentes sigan fortaleciendo sus conocimientos pedagógicos.

Recomendamos

#ElAguaEsPrioridad reporte SAPA, 17 AGOSTO 2017

#ElAguaEsPrioridad reporte SAPA, 17 AGOSTO 2017

Related