Portada / Noticias Municipios Mulege / • Destacó la entrega de 16 toneladas de ayuda de Durango, 20 Querétaro y 17 de Nuevo León • Reconoció el apoyo solidario de los sudcalifornianos “Los momentos difíciles son también momentos de unión y de fortaleza, y ha sido gracias a esa ayuda fraterna que estamos recibiendo de nuestra gente y de nuestros hermanos de otros estados, que Baja California Sur no solo está de pie, sino que seguimos adelante con pasos firmes”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de destacar los apoyos que la entidad está recibiendo tras el paso de la tormenta tropical Lidia. Mendoza Davis informó que DIF Durango, Querétaro y DIF Nuevo León hicieron llegar en conjunto poco más de 53 toneladas de víveres las cuales están siendo distribuidos en las colonias más dañadas del municipio de Los Cabos, adicional a los miles de donativos que los habitantes de la entidad han realizado en favor de las familias que resultaron afectadas por este fenómeno. Asimismo, indicó que los apoyos también se están acercando al norte del estado, principalmente en las rancherías y zonas serranas donde el acceso es más complicado y por consiguiente los pobladores están en mayor vulnerabilidad. En ese sentido, resaltó el trabajo coordinado del Gobierno del Estado con la Secretaría de Marina, quienes hacen llegar estos beneficios a las comunidades más alejadas mediante helicóptero, “La lejanía no será impedimento para responder y atender el llamado de nuestra gente”, afirmó el Gobernador. De igual manera, reconoció el esfuerzo y solidaridad tanto de los estados hermanos como de los propios sudcalifornianos, al tiempo que subrayó que es gracias a esta suma de esfuerzos que Baja California Sur está regresando a la normalidad. “Con el invaluable apoyo y trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y la sociedad organizada, nos estamos recuperando de esta contingencia, esto demuestra una vez más, que somos un país solidario, trabajador, pero, sobre todo, fuerte y capaz de superar cualquier adversidad”, añadió el mandatario. Carlos Mendoza reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir donando en los centros de acopio instalados en DIF Estatal y en los DIF municipales, así como en los DIF de cada estado y Cruz Roja Mexicana, para los connacionales que deseen unirse a esta causa.

• Destacó la entrega de 16 toneladas de ayuda de Durango, 20 Querétaro y 17 de Nuevo León • Reconoció el apoyo solidario de los sudcalifornianos “Los momentos difíciles son también momentos de unión y de fortaleza, y ha sido gracias a esa ayuda fraterna que estamos recibiendo de nuestra gente y de nuestros hermanos de otros estados, que Baja California Sur no solo está de pie, sino que seguimos adelante con pasos firmes”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de destacar los apoyos que la entidad está recibiendo tras el paso de la tormenta tropical Lidia. Mendoza Davis informó que DIF Durango, Querétaro y DIF Nuevo León hicieron llegar en conjunto poco más de 53 toneladas de víveres las cuales están siendo distribuidos en las colonias más dañadas del municipio de Los Cabos, adicional a los miles de donativos que los habitantes de la entidad han realizado en favor de las familias que resultaron afectadas por este fenómeno. Asimismo, indicó que los apoyos también se están acercando al norte del estado, principalmente en las rancherías y zonas serranas donde el acceso es más complicado y por consiguiente los pobladores están en mayor vulnerabilidad. En ese sentido, resaltó el trabajo coordinado del Gobierno del Estado con la Secretaría de Marina, quienes hacen llegar estos beneficios a las comunidades más alejadas mediante helicóptero, “La lejanía no será impedimento para responder y atender el llamado de nuestra gente”, afirmó el Gobernador. De igual manera, reconoció el esfuerzo y solidaridad tanto de los estados hermanos como de los propios sudcalifornianos, al tiempo que subrayó que es gracias a esta suma de esfuerzos que Baja California Sur está regresando a la normalidad. “Con el invaluable apoyo y trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y la sociedad organizada, nos estamos recuperando de esta contingencia, esto demuestra una vez más, que somos un país solidario, trabajador, pero, sobre todo, fuerte y capaz de superar cualquier adversidad”, añadió el mandatario. Carlos Mendoza reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir donando en los centros de acopio instalados en DIF Estatal y en los DIF municipales, así como en los DIF de cada estado y Cruz Roja Mexicana, para los connacionales que deseen unirse a esta causa.

En compañía de la Presidenta de DIF Mulegé, Cecilia Osuna López y el Director de Desarrollo Social y Económico, Luis Alberto Hernández, la Presidenta Municipal, Cecilia López González,acudió a la Subdelegación de Santa Martha para saludar personalmente a las familias de esta zona y confirmar que estén bien, así como hacerles llegar apoyo alimentario en coordinación con el Gobierno del Estado y DIF Estatal.

“Gracias al apoyo y gestiones de nuestro Gobernador Carlos Mendoza Davis y de su esposa la Señora GabrielaVelázquez de Mendoza, hemos recibido toneladas de apoyo alimentario que ha sido entregado en recorridos hemos hecho engran parte de nuestro municipio, ayudando a las familias que sufrieron afectaciones por el paso de la Tormenta Tropical Lidia”, puntualizó la Alcaldesa Cecilia López González.

Aunque las lluvias que aún persisten en la zona serrana y la corrida arroyos no permitió a las autoridades municipales llegar hasta el punto de reunión que se había programado, la Alcaldesa informó que a través de la Subdelegada de esta comunidad, Nereyda Guadalupe Zúñiga, se les hará llegar a la brevedad el resto de la ayuda.

Por su parte la Presidenta de DIF Mulegé, Cecilia Osuna López, agradeció el respaldo por parte de la Señora Gabriela Velázquez de Mendoza, quien a través de DIF Estatal continúa haciendo llegar la ayuda al municipio de Mulegé, dijo que seguirán al pendiente de las familias de la zona de la sierra haciendo llegar apoyo alimentario, atención médica, artículos de higiene personal y enseres básicos para garantizar la seguridad e integridad de estas familiasmuleginas.

 

Recomendamos

INICIA OPERATIVO DE SEGURIDAD DE SEMANA SANTA 2024 EN MULEGÉ

Santa Rosalía, B.C.S.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la …